jueves, 14 de marzo de 2013

LA CARTA A GARCIA

LA CARTA A GARCÍA
Después de haber leído este manuscrito es pertinente que escribamos nuestras impresiones al respecto.
  1. Quién es Rowan
  2. Dónde ocurre la historia
  3. Conoces a muchos Rowan
  4. Te consideras un Rowan
  5. Qué necesitas para ser un Rowan
  6. Cuáles son las cualidades que debe tener una persona para considerarse Rowan
  7. Teniendo en cuenta la definición de "Iniciativa" en el texto, explica con tus propias palabras lo que es para ti este concepto.

24 comentarios:

  1. sebastian enviando un mensaje de prueba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN SEBASTIAN JIMENEZ:

      GARCIA ES ROWAN

      Eliminar
    2. CRISTIAN CAMILO GARCIA DIAZ :

      ROWUAN ES GARCIA

      Eliminar
  2. CRISTIAN CAMILO GARCIA DIAZ:

    2) la historia carta a garcia ocurre en las costas de cuba
    3) siii
    4) siii
    5) mentalidad y destresa
    6) debe tener mucha destresa mental
    7)es la parte inicial de cualquier cosa

    ResponderEliminar
  3. 1)garcia es rowan
    2)en las costa de cuba
    3)siii
    4)noooo
    5)dedicacion
    7)es la parte prinsipal de cual quier cosa

    ResponderEliminar
  4. ¿Quien es Rowan?
    Para mi Rowan es una persona muy inteligente Con capacidad de hacer las cosas sin tener que preguntar tantos a donde esta, donde se encuentra etc es decir si lo mandaron a buscar algo el no decía donde esta el simplemente buscaba hasta que encontrara lo que mandaban a buscar sin necesidad de de preguntar tanto, a diferencia que muchas personas.
    para mi Rowan es un gran ejemplo porque como paso en la obra el nunca se rindió de buscar a García y no paro hasta encontrarlo

    ¿Donde ocurre la historia?
    En Cuba

    ¿Conoces a muchos Rowan?
    No

    ¿Te consideras un Rowan?
    La verdad no, porque ejemplo: mi mama me manda a buscar algo yo le digo ¿donde esta? ¿Ahora voy? etc

    ¿Que te necesitas para hacer un Rowan?
    iniciativa para hacer las cosas

    ¿Cuales son las cualidades que debe tener una persona para considerarse Rowan?
    Mas iniciativa para hacer las cosas

    Teniendo en cuenta la definición de "Iniciativa" en el texto, explica con tus propias palabras lo que es para ti este concepto.
    tener ideas para hacer una cosa
    tener capacidad y tener ideas para resolver cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anterior comentario lo realizo Brehilys Sarmiento

      Eliminar
  5. CRISTIAN DAVID SIMANCAS DEULUFEUTH

    1)

    García es la persona que no solo haces la cosas que le corresponde sino hasta las que no le corresponde osea con iniciativa en esta historia Garcia biene siendo rowan

    2)

    la historia trascurre en las costas de cuba

    3)

    no porque casi todos se inclinan por solo hacer lo que le corresponde y es después de repetírselo un millón de veces y no lo hacen por iniciativa

    4)

    SI me considero rowan

    5)

    solo necesita una sola cosa hacer las cosas y trabajar con iniciativa

    6)

    tener una buena actitud positiva hacia las cosas iras a hacer y tener paciencia sobre todo

    7)

    INICIATIVA: es hacer las cosas con entuciasmo, poderle esmero a todo, y dedicarse en alma y mente a todo esa es la definición de garcia

    ResponderEliminar
  6. ¿QUIEN ES ROWAN?
    ROWAN PARA MI ES UNA PERSONA EJEMPLAR Y EN MI OPINION TENEMOS QUE SEGUIR SU EJEMPLO, ROWAN ES LA PERSONA QUE HACE LAS COSAS SIN QUE SE LO REPITAN MUCHAS VECES, SI NO QUE LO HACE AL MISMO TIEMPO QUE SE LO DICEN SIN PREGUNTAR: ¿QUIEN ES? ¿DONDE LO ENCUENTRO? ¿CUANDO LO HAGO? ¿SERÈ YO LA PERSONA INDICADA PARA LLEVARLO?.

    ¿DONDE OCURRE LA HISTORIA?
    LA HISTORIA OCURRE EN CUBA

    ¿CONOSES A MUCHOS ROWAN?
    SI

    ¿TE CONSIDERAS UN ROWAN?
    NO

    ¿QUE NESECITAS PARA SER UN ROWAN?
    BUENO, PARA SER UN ROWAN TIENES QUE TENR MUCHA INICIATIVA

    ¿CUALES SON LAS CUALIDADES QUE DEBE TENER UNA PERSONA PARA CONSIDERARSE ROWAN?
    BUENO, LA VERDAD LA PERSONA TIENE QUE SER, RESPONSABLE,AMABLE,BUENO TODAS LAS PERSONAS PUEDEN SER ROWAN PORQUE, SI ELLOS SE CONPROMETEN LO PUEDEN SER.

    ¿TENIENDO ENCUENTA LA DEFINICION DE INICIATIVA EN EL TEXTO EXPLICA TUS PROPIAS PALABRAS LO QUE ES PARA TI ESE CONSEPTO?
    LA INICIATIBA PARA MI ES HACER TODAS LA COSAS BIEN ECHAS SIN QUE NADIEN LO MANDE.

    ...MELINA FERRI VILLADIEGO...

    ResponderEliminar
  7. Marcela Lagares Gonzales
    ¿Quien es Rowan?
    Para mi Rowan es un sujeto a el cual si le dan una orden la cumple sin preguntar.
    Un ejemplo de Rowan segun lo entendido de la obra es que si habian dos empleados uno recien entrado y uno ya viejo en ese trabajo y al recien entrado lo acienden y el viejo pregunta porque y el gerente le responde porque este muchacho puede hacer en una sola vez todo lo que le manden sin preguntar el porque encambio tu vaz y preguntas el porque de todo y vaz una y otra y otra vez hasta que averiguas todo por esa razon el fue acendido...

    ¿Donde ocurre esta historia?
    Esta historia ocurre en Cuba...

    ¿Conoces a muchos Rowan?
    Pues en mi vida he conocido a muchos Rowan un ejemplo de Rowan es mi mejor amiga que es como mi hermana se llama Andrea Cuello ella a sido un ejemplo de Rowan porque hace lo que le manden sin preguntar porque lo tiene que hacer ella eso es un muy buen ejemplo de Rowan...

    ¿Te concideras un Rowan?
    En verdad no me concidero una Rowan porque si Mama me manda a hacer un mandado le pregunto ¿Porque tengo que ir yo? ¿Porque no mandas a Saray? pues al fin y al cabo termino llendo yo aveces me he conciderado Rowan porque hago lo que me manden y lo que me toca eso es ser un verdadero Rowan...

    ¿Que necesitas para ser un Rowan?
    Pues para ser un Rowan segun mi concepto hay que ser una persona respetuosa responsable y bien mandada si me dicen has esto o has lo otro hay que hacerlo sin preguntar el porque de todo espero con estos comentarios que les dejo pueda cambiar a ser no un Rowan de actos y de palabras sino un Rowan de corazon...

    ¿Cuales son las cualidades que debe tener una persona para conciderarse Rowan?
    Las cualidades para poder ser un verdadero Rowan para mi son:
    *Ser acedor
    *Cumplir con tus promesas
    *Hacer las cosas si preguntar porque
    *Recibir lo dado por tus autoridades

    ¿Con tus propias palabar el cocepto de iniciativa?
    Para mi tomar la iniciativa es el acto de adelantarse a comenzar a hacer algo antes que los demás; asi como era el hombre el cual da el buen ejemplo de persona como Rowan...

    ResponderEliminar
  8. Tere Correa
    Quien ES Rowan?
    Es Una Persona La Cual La Mandan Hacer Algo y Sin
    Decir Ni Una Sola Palabra Lo Hace.

    La Historia Es En?
    Cuba

    Me Considero Rowan?
    No Por Que No Seria Capaz De Hacer Todo Lo Que Hace El...

    Que Necesitas Para Ser Rowan?
    Tengo Que Ser Una Personas Con Propósitos "Iniciativa"

    Que ES Iniciativa?
    Es Lo Que Se Hace Bien Hecho Sin Que Nadie Te Mande



    ResponderEliminar
  9. juan lara cassiani 1) garcía es rowan 2)la historia ocurrió en la costa de cuba 3)no 4)no 5)hacer bien las cosas sin que nadie lo diga 6)ser una gran persona como una actitud buena y ser tolerante 7)iniciativa:una persona ordenada para hecer las cosas bien sin que nadie lo diga

    ResponderEliminar
  10. Lizeth Iriarte

    ¿Quien es Rowan?
    Para mi, Rowan es una persona con una manera de hacer las cosas con mucha iniciativa, la cual, muchas personas no tienen. Una manera de hacer las cosas sin que se las pidan mas de dos veces.

    ¿Donde ocurre la historia?
    La historia ocurre en Cuba

    ¿Conoces a muchos Rowan?
    En realidad no conozco a alguna persona que tenga tanta iniciativa como Rowan

    ¿Te consideras un Rowan?
    La verdad, no me considero un Rowan porque no tengo suficiente iniciativa como para decir que soy como Rowan

    ¿Que necesitas para hacer un Rowan?
    Bueno, primero que todo ay que tener iniciativa, ganas de hacer las cosas y hacerlas con voluntad. Porque si lo hacemos de mala gana no nos va ha salir bien.

    ¿Cuales son las cualidades que debe tener una persona para considerarse Rowan?
    Las cualidades que debe tener una persona para considerarse Rowan son :
    Tener iniciativa. Hacer las cosas bien hechas sin que te las pidan

    Teniendo en cuenta la definición de "Iniciativa" en el texto, explica con tus propias palabras lo que es para ti este concepto.
    Para mi, iniciativa es hacer las cosas bien hechas sin que te las pidan teniendo en cuenta que hay que hacerlas de buena manera.

    ResponderEliminar
  11. 1) ¿Quien es Rowan?
    R/: Rowan es la persona que lleva la carta a garcia por su propia iniciativa y el heroe de la independencia.

    2) ¿Donde ocurre la historia?
    R/:La historia ocurre en Cuba

    3) ¿Conoces mucho a Rowan?
    R/:No mucho

    4) ¿Te concideras un Rowan?
    R/: La verdad no me concidero para nada un Rowan

    5): ¿Que necesitas para ser un Rowan?
    R/: Tener iniciativa para hacer las cosas

    6) ¿Cuales son las cualidades que debe tener una persona para conciderarse un Rowan?
    R/: -para mi no tienes que espear a que te digan que hacer.
    -Hacer las cosas bien hechas
    -Como se muestra en la historia, cuando te digan que hagas algo solo realizalo sin preguntar donde es o como se hace eso.

    7) Teniendo en cuenta la definición de "iniciativa" en el texto, explica con tus propias palabras lo que es para ti este concepto.
    R/: hacer lo que se debe hacer bien hecho, sin que nadie lo mande.

    ResponderEliminar
  12. ¿Quien es Rowan?
    Rowan es un un muchachoo con fuerza de voluntad e iniciativa que solo por obedeser una orden logro ser el heroe de la independencia y un gran ejemplo ha seguir.

    ¿Donde ocurre la historia?
    La historia ocurre en cuba.

    ¿Conoces mucho Rowan?
    No

    ¿Te consideras un rowan?
    La verdad no me considero un Rowan
    por que para obedeser me tienen que decir las cosas mas de una vez.

    ¿Que nececitas para ser un Rowan?
    Tener iniciativa y obeser sin preguntar.

    ¿Cuales son las cualidades qe debe tener una para persona para ser un Rowan?
    Responsable,humilde,i con mucha fuerza de voluntad.

    ¿Explica con tus propias parabras el concepto de inicitiva?
    Es hacer las cosas bien y antes de que las pidan.

    ResponderEliminar
  13. El anterior comentario fue publicado por Jessica Guerrero

    ResponderEliminar
  14. el anterior comentario fue publicado por Natalia Illera.

    ResponderEliminar
  15. Andres Ricardo Molina Palmieri:

    1)Quien es Rowan:
    Respuesta:
    Rowan es una persona que tiene iniciativa.

    2)Donde ocurre la historia:
    Respuesta:
    La historia sucede en el libro la carta a garcía y el es el que va entregar la carta a garcía.

    3)Conocen muchos Rowan:
    Respuesta:
    Si conozco a muchos porque hay personas que yo conozco que tienen muchas iniciativas.

    4)Te consideras un Rowan:
    Respuesta:
    Me considero un poquito porque no es que yo tenga demasiada iniciativa pero tengo un poquito y así estoy bien.

    5)Que necesitas para ser Rowan:
    Respuesta:
    Lo que necesito para ser un Rowan es demasiada iniciativa.

    6)Cuales son la cualidades que debe tener una persona para considerarse un Rowan:
    Respuesta:
    Tener mucha iniciativa y ser una buena persona.

    7)Teniendo en cuenta la definición de iniciativa en e texto explica con tus propias palabras lo que es para ti este concepto:
    Respuesta:
    Para mi la iniciativa es ser una persona muy responsable y ordenada.


    Seño soy Andres Palmieri


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmieri cuando se te pregunta dónde ocurre la historia,es lógico que dentro de la obra, toda narración se sitúa en un espacio determinado, esta vez fue en cuba donde ocurren los hechos, ojo con las respuestas para la próxima.

      Eliminar
  16. JULIAN PEREZ MENDEZ

    1.¿QUIEN ERA ROWAN? R/rowan era la persona quien fue capaz de llevar la carta a garcia, teniendo iniciativa al hacer las cosas bien hechas y sin realizar preguntas. El mismo averiguaria la manera de como llevarle la carta.

    2¿DONDE OCURRE LA HISTORIA? R/ En cuba

    3¿CONOCES MUCHOS ROWAN? R/ SI conozco algunos rowan que se preocupan siempre por hacer las cosas bien.

    4¿TE CONSIDERAS UN ROWAN? R/ No me considero un rowan porque me falta iniciativa y espiritu investigador al momento de hacer las cosas.

    5¿QUE NECESITAS PARA SER ROWAN? R/ Iniciativa, espiritu investigador y tratar siempre de hacer las cosas bien .

    6¿CUALES SON LAS CUALIDADES QUE DEBE TENER UNA PERSONA PARA CONSIDERARSE UN ROWAN? R/ Iniciativa.

    7¿TENIENDO EN CUENTA LA DEFINICION DE INICIATIVA EN EL TEXTO. EXPLICA CON TUS PROPIAS PALABRAS LO QUE ESPARA TI ESTE CONOCEPTO: R/Hacer las cosas bien sin que nadie nos mande. ser una persona responsable.

    ResponderEliminar
  17. 1)¿ quein es rowan?
    R: es una persona con mucha iniciativa alguien que hace las cosas bien

    2) ¿ donde ocurre la historia ?
    R: en cuba

    3) ¿ conoces muchos rowan?
    R: conozco uno que siempre hace las cosas bien

    4) ¿ te consideras un rowan?
    R: yo creo que mas o menos porque se que tengo un poco de iniciativa pero tengo que encontrarla

    5) ¿ que necesitas para ser un rowan?
    R: hacer las cosas bien y tener mucha iniciativa

    6) ¿ cuales son las cualidades que debe tener un persona para considerarse un rowan?
    R: mucha pero mucha iniciativa y responsabilidad

    7) ¿ teniendo en cuenta la definicion de iniciativa en el texto. explica con tus propias palabras lo que es para ti este concepto?
    R:ser una buena persona, muy responsable y ordenada

    LEONARDO DAVID VILLARREAL OROZCO

    ResponderEliminar
  18. laura porto
    1)es una persona que tiene iniciativa y hace las cosas sin que nadie lo mande.

    2)en cuba.

    3)si.

    4)si. porque tengo iniciativa.

    5)iniciativa,hacer las cosas bien y tener mucha responsabilidad.

    6)ser autónomo,responsable y perseverante.

    7)ser una persona que hace las cosas sin que le digan lo que tiene que hacer.

    ResponderEliminar
  19. Jesús Martínez
    1)es una persona con mucha iniciativa, que hace las cosas excelentes.
    2)en Cuba.
    3)si algunas personas que les gusta su trabajo o que le gusta lo que le manden a hacer.
    4)si algunas veces, pero algunas veces no.
    5)hacer las cosas mejor, no tener pereza de hacer las cosas, responsabilidad y un poco de dedicación.
    6)responsabilidad, dedicación a su trabajo, hacer las cosas excelentes, y que no les de pereza de hacer las cosas completas.
    7)es una persona con responsabilidad, dedicación, que hace excelentes las cosas y que es responsable

    ResponderEliminar

listos para recibir sus opiniones